Descripción:
RESOLUCIÓN de la Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca proceso selectivo para la formalización de 230 contratos para personal técnico de apoyo a la I+D+i con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC, mediante la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, cofinanciado por el FSE+, a través del Programa de Empleo Juvenil del FSE+. Dirigido a jóvenes menores de 30 años, con título de grado de menos de 300 créditos ECT, obtenido en los 3 últimos años (o bien en los últimos 5 años, en caso de persona con discapacidad). El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el siguiente a su publicación, por lo que comprenderá desde el 24/04/2025 y hasta el 09/05/2025 (ambos inclusive).
Desde la Delegación del CSIC en Andalucía se ofertan 4 plazas:
Contrato 1
- Tareas: Apoyo administrativo a la coordinación de la presentación de propuestas, ejecución y justificación de proyectos de I+D+i financiados mediante subvenciones, a la gestión de proyectos coordinados por la Delegación del CSIC en Andalucía o de cuya gestión es responsable, al seguimiento de estas actividades y a la preparación de informes, reclamaciones y recursos administrativos relacionados con estas materias.
- Titulaciones: Grado en Ciencia Política y Gestión Pública, Grado en Ciencias Empresariales, Grado en Derecho, Grado en Dirección y Gestión Pública, Grado en Economía, Grado en Estadística, Grado en Gestión Y Administración Pública, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Grado en Trabajo Social.
Contrato 2
- Tareas: Las tareas incluyen realizar un estudio integral del público y las necesidades del museo Casa de la Ciencia, evaluando las expectativas y comportamientos de los visitantes. Se trabajará además en el desarrollo de estrategias para mejorar la visibilidad y el impacto del museo, diseñando propuestas que aumenten la participación del público en las exposiciones y actividades. Asimismo, el perfil deberá dar apoyo en la gestión y coordinación de las actividades del museo, como exposiciones, eventos o talleres, entre otros, garantizando su correcta planificación y ejecución.
- Titulaciones: Grado en Gestión Cultural, Grado en Marketing o Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
Contrato 3
- Tareas: Contabilización de facturas y otros documentos de gasto y pago – Tramitación de órdenes de servicio, liquidación de dietas y viajes – Tramitación de expedientes de contratación – Tramitación de contratos de personas y trámites con seguridad social – Tramitación de altas, bajas y reasignaciones en inventario (SIBI) – Etiquetado de inventariables – Registro de correspondencia, entrada y salida. – Archivo y digitalización de documentación – Gestión y seguimiento de facturación por venta de entradas y ejecución de talleres educativos.
- Titulaciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ciencias Empresariales o Grado en Gestión Y Administración Pública.
Contrato 4
- Tareas: Tareas propias del Área de Comunicación de la Delegación institucional del CSIC en Andalucía: difusión de la actividad de la Delegación, sus institutos y centros y el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla: elaboración de materiales informativos, entre los que se incluyen notas de prensa, convocatorias de prensa, textos para web y redes sociales, argumentarios para actos institucionales, entrevistas y reportajes; relación con los medios de comunicación y con periodistas (gestión y atención de peticiones de prensa y presentación de propuestas específicas a los medios), así como la realización de un seguimiento de noticias publicadas relativas a nuestra actividad; uso de herramientas de publicidad y marketing y el diseño de productos publicitarios.
- Titulaciones: Grado en Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural, Grado en Marketing, Grado en Periodismo o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas